sábado, 10 de mayo de 2008

Usuarios instan a parlamento a investigar actividades de Plus Car

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU-Venezuela) y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios de Venezuela (Asuserbanc) solicitaron a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional a investigar actividades que realiza la empresa Plus Car, según informó Wolgfang Cardozo Espinel, presidente de OCU.
En este sentido, solicitó al parlamento que considere además la concesión de un derecho de palabra en las próximas reuniones, “a los fines de ponerles en cuenta de los detalles de la denuncia para que investiguen sobre las actividades que comercialmente tiene Plus Car.
De hecho, el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) aplicó el cierre de esta empresa de compra programada por dar ofertas engañosas al infringir la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, ya que presuntamente adjudicaba vehículos a través de sorteos y rifas. Sin embargo, esta empresa continúa ejerciendo actividades comerciales en todo el territorio nacional. Por tal razón, Cardozo Espinel considera oportuna la ocasión para pedir que, vista las actividades que realiza esta empresa y otras sociedades mercantiles similares sin ningún tipo de regulación y supervisión, sea discutido el Anteproyecto de Ley de Sistema de Compras Programadas. Además, porque “estamos en cuenta que la Subcomisión de Política Financiera, Banca, Seguro y Coordinación Macroeconómica remitió a esa Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, el Anteproyecto de Ley Sistema de Compras Programadas, por lo que solicitamos que la misma sea discutida y en consecuencia consideren la pertinencia de elevarla a consulta en el seno de la plenaria de la Asamblea Nacional”, concluyó Cardozo.

No hay comentarios: