viernes, 16 de mayo de 2008

Asociaciones de usuarios denuncian a CASAAUTOS.COM de presunta intermediación financiera



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU-Venezuela), la Asociación de Usuarios de los Servicios Bancarios de Venezuela (Asuserbanc), la Asociación de Usuarios de Servicios Eléctricos (Asuselectric) y otras organizaciones que conforman la Federación Venezolana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Fevacu) denunciaron formalmente a la Sociedad Mercantil Casaautos.com por las actividades que realiza la mencionada empresa en detrimento de los consumidores.
La denuncia se presentó ante el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu), la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) y la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, motivado a que dicha empresa está actuando en franco desacato a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo con rango y fuerza de Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y lo previsto en la Gaceta Oficial Nº 5.712 Extraordinaria de fecha 22/06/2004, debido a la oferta de financiamiento de vehículos a una "tasa de mercado".
Realizados nuestros cálculos financieros, hemos podido determinar que obtienen como beneficio una tasa mercado a la que hacen mención, equivalente al 32% anual para el financiamiento de vehículos, más una Comisiones Flat, por concepto de gastos administrativos y gastos de financiamiento.

A nuestro criterio la mencionada empresa no puede, ni debe cobrar la tasa de mercado, toda vez que el cobro de dicha tasa sólo le es permitida a empresas que realizan actividades de intermediación financiera, y que en tal sentido cumplen con la normativa para ser consideradas como Instituciones Financieras por el Decreto Ejecutivo con rango y fuerza de Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, dedicadas al financiamiento para la compra de vehículos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas, yo estoy por tomar un credito con ellos para comprar un auto usado, pero decidi investigar en internet a la empresa antes de firmar el contrato. Mi pregunta es si la empresa es confiable o no? Me aconsejan tomar el credito con ellos, aceptando la tasa de mercado que ellos piden, o no lo hago? es una empresa seria? Saludos.

Ing. Jesús Uzcanga dijo...

Saludos Cordiales.

Mi nombre es Jesús Uzcanga, Realice la negociación inicial el 23 de Enero del año 2008 para la adquisición de un vehículo usado... La vendedora me aseguró que en aproximadamente 45 Día me entregarían mi carro y para resumir luego de 3 meses de escusas es que se me informa que es un máximo de 180 Días... Hoy 05 de noviembre del mismo año ya han transcurrido mas de 9 meses y AUN NO TENGO CARRO... Las escusas son cada vez más ridículas y en verdad estoy desesperado.

Existe un grupo en el Facebook llamado "Estafados por Casaautos (www.casaautos.com)". Para ubicarlo, en la opcion buscar del facebook coloquen "casaautos" sin comillas.

Únanse para ver si unidos hacemos algo que tomen en cuenta.

Ing. Jesús Uzcanga

Cruz Moreno dijo...

Hola a todos estoy ya mas que molesto me parece una falta de respeto de esta empresa, de jugar con el dinero de la gente. tengo aproximadamente 6 meses esperando por la entrega de un vehiculo y realmente no he obtenido informacion de la empresa.

freddy dijo...

Para todos mis amigos estafados por casaauto esas basuras nos robaron como les dio la gana y lo peor es q los llamados defensores del consumidor Indepabis les dio chance de desaparecer ya q despues d un año m dijeron q ellos no obligan a nadie a pagar y ni hablar del MP y el CICPC q nos pelotearon d un lado a otro para decir q le prendieramos una vela a un santo haber si se hacia el milagrito con q contamos los venezolanos puros protectores de basuras ladrones muertos d hambre q lastima porq esto afecto muchas familias venezolanas...